Políticas de Despacho
TERMINOS GENERALES.
Desde el momento de la compra, se cuenta con un plazo estimado de 10 días hábiles (2 de proceso + 8 de elaboración del producto) para la elaboración del pedido. Posteriormente, se deberá sumar un plazo adicional estimado de entre 1 y 5 días hábiles para que el pedido llegue a la dirección que nos indiques en la compra. Recibirás un código de envío para que puedas realizar un seguimiento online el estado del envío de tu pedido.
Los productos son embalados con el mayor cuidado posible, y con los mejores materiales disponibles. Punto Arte no se hace responsable si el producto llega roto o deteriorado por causa del envío. La manipulación de los productos por el courier es responsabilidad de la empresa que lo realiza, ya que ellos prestan el servicio y cobran por el mismo.
Si tienes alguna duda o consulta en relación al proceso de tu compra, por favor envíanos un correo a puntoartecl@gmail.com.
ENVÍO.
- El procesamiento de la compra tendrá un plazo máximo de 48 horas y comenzará una vez realizado el pago online. Si tu compra fue realizada un sábado, domingo o festivo el tiempo de procesamiento comenzará a regir a partir del día hábil siguiente más próximo.
- Una vez acreditado el pago y realizado el procesamiento, se dará por iniciado el proceso de producción, cuyo despacho será realizado exclusivamente a la dirección indicada por el cliente al momento de la compra. Excepcionalmente, se podrá evaluar la posibilidad de coordinar retiro presencial de las impresiones (no así de los productos enmarcados), dependiendo de la disponibilidad de Punto Arte, mientras que el despacho de los productos enmarcados se realizará exclusivamente vía la empresa de despacho (courier) seleccionado por Punto Arte, según criterios de disponibilidad y conveniencia.
- El despacho podrá ser realizado únicamente dentro de la Región Metropolitana, de Lunes a Viernes (excepto cuando sea feriado).
- No se realizan entregas en casillas de empresas de transporte ni en direcciones de sucursales de transporte.
IMPORTANTE: DESPACHOS EN PERÍODO CUARENTENA.
Los envíos de tus compras pueden presentar demoras inesperadas, de acuerdo a las disposiciones que dictamine la Autoridad Sanitaria que dificulten la entrega de los mismos. Estos plazos e información pueden ir variando en la medida que la autoridad vaya entregando novedades sobre las mismas.
DESPACHOS NORMALES.
Las demoras y costos adicionales causados por el ingreso incompleto, inexacto o incorrecto de la dirección de entrega que no permitan a la empresa de despacho encontrar el lugar de entrega no serán responsabilidad de Punto Arte; es por esto que al momento de realizar la compra es importante que el cliente verifique que la dirección ingresada permita llegar al lugar exacto de entrega.
El tiempo final de despacho está sujeto a los tiempos de distribución y servicios de la empresa de despacho correspondiente; quienes distribuirán a la dirección indicada por el cliente dentro del territorio Nacional (Excluye Isla de Pascua, Isla Juan Fernández y la Antártica Chilena).
Para eventos especiales “Cyber” el plazo puede extenderse a un estimado de 15 días hábiles, sin considerar el plazo adicional asociado al transporte del producto por parte de la empresa courier.